Samadhi: Aprende a meditar

Mediante la concentración en la respiración, y la autoaceptación.

Meditación guiada #1

La respiración como puente

En esta serie de meditaciones guiadas, es importante tener la relación correcta con las instrucciones de la meditación guiada. La técnica meditativa de centrarse en la respiración debe entenderse simplemente como una forma de desviar la energía de la mente y de llevar la conciencia profundamente a los aspectos inconscientes de nuestro ser. La técnica no es algo que debas agregar a tu mente o estructura personal. Cualquier técnica es una “espina para sacarse una espina”, por lo que debes estar dispuesto a dejarla ir una vez que haya cumplido su propósito. A medida que te acercas al Samadhi, hay menos mente, menos técnica y menos yo, hasta que cesan todas las actividades de la estructura del yo. Esta cesación del yo es Samadhi, y en esa quietud es posible el amanecer de la sabiduría o prajna.

Meditación guiada #2

Los obstáculos

Es importante tener la relación correcta con estas instrucciones. La técnica meditativa de centrarse en la respiración debe entenderse simplemente como una forma de desviar la energía de la mente y de llevar la conciencia profundamente a los aspectos inconscientes de nuestro ser. La técnica no es algo que debas agregar a tu mente o estructura personal. Cualquier técnica es una “espina para sacarse una espina”, por lo que debes estar dispuesto a dejarla ir una vez que haya cumplido su propósito. A medida que te acercas al Samadhi, hay menos mente, menos técnica y menos yo, hasta que cesan todas las actividades de la estructura del yo. Esta cesación del yo es Samadhi, y en esa quietud es posible el amanecer de la sabiduría o prajna. Prajna es sabiduría de la verdad de quién y qué eres. No es el tipo de sabiduría que aprendes o almacenas en la mente limitada, pero se realiza directamente cuando la mente se vuelve sirvienta de la fuente insondable, o el corazón de tu ser.

Meditación guiada #3

Prana

Cualquier técnica es una “espina para sacarse una espina”, por lo que debes estar dispuesto a dejarla ir una vez que haya cumplido su propósito. A medida que te acercas al Samadhi, hay menos mente, menos técnica y menos yo, hasta que cesan todas las actividades de la estructura del yo. Esta cesación del yo es Samadhi, y en esa quietud es posible el amanecer de la sabiduría o prajna. Prajna es sabiduría de la verdad de quién y qué eres. No es el tipo de sabiduría que aprendes o almacenas en la mente limitada, pero se realiza directamente cuando la mente se vuelve sirvienta de la fuente insondable, o el corazón de tu ser.

Meditación guiada #4

Conócete (Nirvikalpa)

Sólo a través de una profunda investigación dentro de uno mismo se podrá comprender verdaderamente. A medida que te acercas al Samadhi, hay menos mente, menos técnica y menos yo, hasta que cesan todas las actividades de la estructura del yo. Esta cesación del yo es Samadhi, y en esa quietud es posible el amanecer de la sabiduría o prajna.

Summary
product image
5/5
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Sebastian Alegre
Sebastian Alegre
Product Name
Aprende Gratis
Price
PEN 0
Available
Available in Stock
Comparte esto